WPO
(Web Performance Optimization)

¿Qué es el WPO?

El WPO o el “WEB PERFORMANCE OPTIMIZATION” es la suma de los procesos haré en tu web para optimizar la velocidad de carga y dar la mejor experiencia al usuario: tu cliente.

Image 20 300x167

¿Por qué es importante mejorar la velocidad de tu web?

La rapidez es lo más importante cuando se habla de visitar una web

¿Te ha pasado alguna vez de estar navegando por Internet, encontrarte un artículo o enlace que te resulte interesante, darle clic, pero tarda mucho en cargar? ¿Qué ocurre en ese momento? ¿Te has cansado de esperar y te has ido a navegar y encontrar otros contenidos?

Si la respuesta es SI: Esta es la razón por la que es importante que tu web tenga bien optimizado el WPO

Entonces, ¿Quieres mejorar la velocidad de tu web? ¡Te cuento como podemos hacerlo!

Hay muchos factores que influyen en la carga rápida de una web, el servidor donde está alojado, el CMS que se utilice, el tema que está instalado, cache, el tamaño de las imágenes, compresión, carga de javascriptCDN, etc.

Todo esto puede ralentizar la carga y bajar el rendimiento de la web, por lo que a la larga Google detectará que los usuarios están muy poco tiempo y dejará de recomendarla para que consuman tus contenidos y esto ¡No lo queremos!

Si quieres que tu web cargue de forma rápida y mantener a tus clientes ¡TE AYUDO A OPTIMIZARLA!

Como ejemplo, te muestro lo que se puede llegar hacer, con el ejemplo de la página que estás leyendo ahora mismo. 

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

AFqoapuRzFnjAAAAAElFTkSuQmCC

 

¡Vamos allá!

Yo me encargo de optimizar la cara. Primero dividiré WPO en 2 fases en un ciclo continuo para que siempre estemos abarcando todas las opciones posibles

  1. Análisis de tu plataforma web
  2. Implementación de medidas

1.- En la fase de Análisis de Plataforma Web reviso “con lupa” tu página web, servidor, cms, tema. etc.. para formarme una idea de cuales son las medidas que hay que tomar para acelerar esta carga.

2.- Despues eleboraré el procedimiento para implementar las acciones y medirlas para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios de la web, además de comprobar la mejora del rendimiento. Muy importante, siempre mantendré los datos previos con los que partimos en copia de seguridad, de este modo podremos comprobar todos los avances. 

¡Lo tenemos! Una vez finalizado el proceso y los cambios necesarios, tus usuarios y/o posibles clientes verán esta mejora en la experiencia en tu web, lo que se convertirá en más tiempo de permanecer en la pagina y ayudará a llegar a nuestro objetivo final: incrementar las ventas y/o visibilidad de tu producto y/o servicio.

Entonces, ¿Te parece importante mejorar el WPO?

Si quieres que analice tu web ¡Escríbeme!. Estoy a tu disposición para ayudarte.

Image 19 300x279

Ir arriba